Datos para el segundo de la final

Tigres de Aragua blanqueó por segunda vez en dieciséis días a una ofensiva de La Guaira que tuvo un OPS de .882 en el Round Robin. Yusmeiro Petit fue el pitcher estelar, que conto con la ayuda del relevo bengalí, que en 3 episodios solo embaso a un corredor y poncho a 4 contrarios.

Al terminar del juego, se genero la gran controversia de la rotación con la que Tiburones iba a contar en el resto de la final. Armando Galarraga era en teoría, el abridor para el encuentro de hoy, pero unas ampollas en la mano derecha lo alejaron del montículo. Por esa razón la gerencia salada tuvo que actuar rápidamente y adquirieron al lanzador Pedro Rodriguez, quien puede actuar en relevos largos y hasta una eventual apertura de emergencia. Lo hizo varias veces esta temporada de manera extraordinaria, dejando efectividades de 2.43 y 1.93 en temporada regular y Round Robin respectivamente.

Por esa razón Galarraga no podrá ser el abridor del juego. Matt Klinker estará en su posición. Klinker no parece el más adecuado, ya que este es su tercer dia de descanso desde su última apertura. Sin embargo solo lanzo 3 innings completos, por lo que su agotamiento no es el mismo que acostumbra tener después de los juegos. El norteamericano  ha ganado 4 de sus últimas 5 salidas, en las que su equipo ha ganado todos los juegos. Además dejo una impresionante efectividad en el Round Robin de 1.69, enfrentándose dos veces a los Tigres y permitiendo 3 carreras limpias en 8 episodios y un tercio. Al no poder extenderse muchas entradas hoy, Davalillo podrá contar con Hunton, Pedro Rodriguez, Francisco Rodriguez y Enrique González al final del juego.

Tigres salen con Yorman Bazardo, que después de ser as de la rotación aragüeña la temporada pasada, paso al bullpen este año y su actuación ha dejado mucho que desear. Su efectividad en temporada regular fue de 6.75. En el Round Robin lanzo dos veces, como relevista y no permitió carreras. Sin embargo su actuación hoy será una gran incógnita, ya que suma 5 carreras limpias entre diciembre y enero en 9 entradas completas. Buddy Bailey cuenta con una gran rotación, por lo que la salida temprana de su abridor no es un gran problema.

Ramón Castro está fuera de la alineación por molestias en una de sus piernas, después de un tirón muscular en el juego de ayer.

Deja un comentario