El mejor pelotero en dos semanas

Muchos saben que Joe DiMaggio conectó hit durante 56 juegos de manera consecutiva en 1941, rompiendo la marca del famoso Willie Keeler quien consiguió 45 en el siglo XIX. Curiosamente, DiMaggio tuvo una racha de 61 juegos dando hit ocho años antes en un equipo de clase AA llamado los Seals de San Francisco. Ese año, 1934, con ese equipo DiMaggio jugó 187 encuentros en los cuales consiguió 259 hits, teniendo un excelente promedio de bateo de .340 y en sus 4 temporadas en las ligas menores dejó 74 cuadrangulares y .361 de promedio de bateo. Sin embargo, aunque DiMaggio es el que ostenta con el récord de más juegos de manera consecutiva conectando hit pese a los intentos de Pete Rose en el 78, Paul Molitor en el 87 y Jimmy Rollins entre el 06-07, ninguno de los anteriores tiene el récord de más juegos consecutivos dando al menos dos hits. El dueño de esta marca es uno de los mejores bateadores de todos los tiempos, Rogers Hornsby. El estelar segunda base de los Cardenales de St. Louis, en el año 1923 del 5 al 18 de julio conectó al menos dos imparables durante 13 juegos seguidos, cifra sumamente difícil de romper. En ese tiempo, los Cardenales jugaron 14 juegos, en los cuales tuvo récord de 11-3 y Hornsby faltó a uno, el 8 de junio. Durante esta racha “Rajah” como solían llamarle, tuvo un increíble promedio de .589, con 8 jonrones, 21 carreras fletadas 16 anotadas. Ese año, fue el cuarto de seis temporadas consecutivas en las que lideró la Liga Nacional en promedio de bateo, porcentaje de embasado y Slugging. Increíble. Además, es el único bateador de todos los tiempos en dar 40 jonrones y tener batear .400 en la misma temporada. Seguramente será recordado por sus 2930 hits, 301 jonrones, tener más de 1500 impulsadas y anotadas, OPS de 1010 y promedio de bateo de .358 de por vida, y también por su racha de 13 juegos consecutivos conectando al menos dos hits.

Información express

  • El pasado 16 de agosto, el dos veces Cy Young Roy Halladay lanzó juego completo permitiendo solo 3 carreras (todas limpias) ponchando a 14 contrarios y perdió el encuentro. Esta es la 46ta ocasión en la que un pitcher tiene juego completo, poncha 14 o más y sale derrotado. Apenas la primera vez en los últimos 11 años, cuando lo logró Pedro Martínez con los Medias Rojas de Boston. Halladay se encuentra ahora en esa lista que aunque quizá no lo enorgullezca, no se encuentra mal acompañado, ya que este suceso también lo han logrado inmortales como Pete Alexander, Carl Hubbell, Bob Feller, Warren Spahn, Bob Gibson, Steve Carlton, Nolan Ryan, Tom Seaver, Dennis Eckersley y Bert Blyleven como también otro que lo será en un futuro, “the big unit” Randy Johnson.
  • Les sonara muy común escuchar que un bateador dejó en el terreno al contrario con hit, pero ¿cuántas veces han escuchados que dando hit perdió el encuentro? Desde 1990, esto ha pasado 38 veces. Algunos datos de estos extraños sucesos: en varias oportunidades, el juego finalizó porque el bateador después de conectar imparable trató de conseguir una base adicional y fue puesto out en segunda base, como fue el caso de Chase Utley en 2007 cuando su equipo perdía por solo 3 carreras, ¿no les parece un poco innecesario? En el 2003, Bobby Higginson fue impactado por un batazo de Carlos Peña, out por regla que acabó con el juego y en anotación le dieron hit a Peña. Ryan Dempster, lanzador de los Cachorros de Chicago fue el pitcher que recibió el hit con el que su equipo gano el encuentro tres veces, dos de ellas en septiembre de 2005.
  • Hace unos días, el campeón bate en tres oportunidades de los Mellizos de Minnesota, Joe Mauer , jugó la posición del right field  por primera vez en su carrera. Antes de esta temporada, Mauer no había jugado otra posición al campo que no fuese la receptoría. Es muy común ver a un careta jugar otra posición, pero normalmente es la primera base. Por eso, en toda la historia de las Grandes Ligas en tan solo 29 oportunidades un pelotero ha jugado 20 juegos como cátcher y 20 juegos como right field en la misma temporada. En esa lista, aparecen nombres como Yogi Berra, quien lo hizo en dos temporadas, Johnny Bench, una sola temporada, y Gary Carter en dos. Entonces mi pregunta es: ¿Necesita Joe Mauer jugar otras posiciones no tan exigentes como la receptoría para poder mantenerse bien físicamente y continuar con su carrera?

Links de Numeritos y más:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s