Carrera por el Cy Young Award: Liga Nacional

Comienzan las expectativas, ¿quiénes se van a llevar los premios este año en el mejor beisbol del mundo? Esto engloba lo que son los más valiosos (MVP), mejores lanzadores (Cy Young Award), mejores estrategas (Manager del año), mejores debutantes (Novato del año) y otros premios que a pesar de no ser tan populares como los que acabo de mencionar, tienen valor para los peloteros ya que se compite con una gran cantidad de jugadores que en 162 juegos durante 6 meses, buscaron meter a su equipo en la postemporada en cada liga. En este artículo voy a enfocarme en los lanzadores: El famoso y anhelado Cy Young Award. Previamente, expuse mi opinión sobre quien debería llevarse este premio anualmente en el artículo “¿Más ganador o mejor lanzador?” que si no lo has leído, te invito a que lo hagas. A continuación, una comparación breve de los pitchers con más probabilidades de ganar el premio en la Liga Nacional:

Cliff Lee: Ganó el premio en el 2008, sin embargo considero que esta ha sido la mejor temporada de su carrera. En esa zafra, ganó 22 encuentros, liderando las Grandes Ligas aunque su equipo ganó tan solo 81 juegos y este año faltándole 3 ó 4 aperturas tiene 16 juegos ganados (cuarto en la Liga) mientras que los Phillies proyectan ganar 106 encuentros, lo que sería el nuevo record de la franquicia. Es muy curioso esto, con un equipo más triunfador, no va a ser su temporada con más juegos ganados. A pesar de eso, esta zafra es la que ha tenido mejor efectividad, por ahora con un excelente 2.47, superando el 2.54 que había tenido en el 2008, se encuentra en el tercer puesto de la Liga Nacional. Por primera vez, ponchó a 200 contrarios y a 9 por cada 9 innings lanzados, ubicándose en el segundo lugar. Ahora viene lo mejor. En 6 juegos completos ha logrado 6 Shutouts (blanqueadas). El ultimo lanzador en llegar a esta cifra fue Tim Belcher quien logró 8 con los Dodgers en 1989, desde ese entonces, 7 veces un pitcher ha liderado su liga en Shutouts con solo 2, considero que esto representa lo difícil que es llegar a ese punto en los últimos años. No solo eso, Lee se convirtió en el tercer pitcher en la historia con 2 meses de al menos 5 victorias, 0 derrotas y ERA por debajo de 1.00, increíble. A pesar de no tener una campaña constante, ha representado sin duda alguna el mayor predominio por un lanzador en las últimas temporadas.

Clayton Kershaw: Tiene solo 23 años y ya acumula 44 victorias de por vida, este año ya tiene 18, ocupando el segundo puesto en la liga, a pesar de encontrarse en uno de los peores equipos del beisbol, que hasta se declaró en banca rota hace unos meses. Además de esto, Kershaw tiene una excelente efectividad de 2.36 número uno en la liga, empatado con Johnny Cueto. Ha ponchado a 231 contrarios, líder también. Es una fuerte amenaza de ganar la triple corona. Desde el juego de las estrellas tiene record de 9-1 con ERA de 1.44 en 11 salidas, con un mes de agosto donde ponchó a 39 y dejó una ERA de 1.55. Extraordinaria temporada la de Kershaw, se va a llevar muchos votos.

Roy Halladay: El dos veces ganador del premio Cy Young llegó el año pasado a la ciudad de Philadelphia y en su primera temporada lanzó el 19no juego perfecto de la historia y el segundo no hit no run en los playoff, resultados inmediatos. Este año no se ha quedado atrás en lo que nos ha acostumbrado a ver en los últimos años. Se encuentra en el tercer lugar en juegos ganados con 17, liderando la estelar rotación de los Phillies, la mejor del beisbol actual. Su ERA es igual a la del año pasado, 2.44 es la mejor de su carrera y también la segunda mejor en la Liga Nacional. Es el cuarto pitcher con 200 abanicados esta temporada, y es la quinta ocasión que lo hace en su carrera, acumulando 204. A diferencia de los demás lanzadores, esta temporada para Halladay es otra mas, sigue demostrando el gran pitcher que es.

Ian Kennedy: Luego de pasar 3 años con los Yankees donde ganó un solo juego en 12 aperturas. Llegó el año pasado a Arizona y tuvo más perdidos que ganados. Esta temporada lleva 19 ganados liderando la Liga Nacional y tiene 10 ganados en 11 aperturas desde el juego de las estrellas, por lo que considero que ha sido en jugador más valioso de Arizona. De llegar a 20 ganados será el primero en hacerlo con los Diamondbacks desde el 2008 cuando lo hizo Brandon Webb y el segundo en los últimos 9 años. Tiene una ERA de 2.90 y ha ponchado a 178 contrarios. Muy buena temporada, quizá termina líder en juegos ganados con una buena efectividad y 200 abanicados, lo que cualquier otro pitcher desearía.

Links de Numeritos y más:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Un pensamiento en “Carrera por el Cy Young Award: Liga Nacional”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s