Carrera por el MVP: Liga Nacional

Como escribí hace aproximadamente una semana de los probables ganadores del jugador mas valioso en el nuevo circuito en el artículo “Carrera por el MVP: Liga Americana” ahora te presento el de la Liga Nacional:

Ryan Braun: Como dije que Jacoby Ellsbury es el jugador más completo de la Americana, no puedo negar que Braun es el de la Nacional. Logró su primera temporada 30-30 (30 jonrones y 30 bases robadas) además de que se encuentra en los primeros 7 puestos en promedio de bateo (esta de primer lugar), jonrones (esta de quinto) y carreras impulsadas (de séptimo). Este balance perfecto ha llevado a liderar junto a Prince Fielder la temible alineación de los Cerveceros de Milwaukee, quienes llevaron al equipo a clasificar a su equipo por tercera vez en la historia hace cuatro años y lo más seguro es que en los próximos días le den el cuarto. El novato del año 2007 impulsó 100 carreras este año, por cuarta vez de manera consecutiva por lo que si se habla de los peloteros más constantes últimamente no se puede dejar de mencionar a Braun. Esta temporada lidera su liga en Slugging y OPS, representando la gran disponibilidad a conectar batazos largos y embasarse con facilidad. Defensivamente tiene solo un error en 256 chances, todos como left field, lo más seguro es que gane el Guante de Oro. Braun ha impulsado 84 carreras en los 86 juegos en los que ha participado y los Cerveceros ganaron, además de tener un promedio de .376. Con hombres en posición anotadora tiene un excelente promedio de .336 con 68 impulsadas y con hombres en base batea .332 con 14 cuadrangulares.

Prince Fielder: Ha jugado en todos los juegos de su equipo. Gano el jugador más valioso del juego de las estrellas, lo que puede beneficiar considerablemente a su equipo (Greinke lanzaría en casa en la Serie Mundial, la comparación entre sus números en casa y visitante son notables). Trajo 100 carreras al plato por cuarta vez en los últimos 5 años, además de 30 jonrones por quinta vez consecutiva. En ambos criterios está entre los primeros 5 puestos en la Liga Nacional. En casa y visitante tiene números muy similares, lo que significa que ha hecho un trabajo constante independientemente del estadio donde se encuentre. Ha bajado considerablemente el rendimiento desde la mitad de temporada, cuando muchos lo colocaban como favorito de ganar el MVP. La diferencia de la primera y segunda mitad en jonrones es de 10, en impulsadas de 32 y en anotadas de 17. Con hombres en posición anotadora tienen promedio de .311 con OPS de .984 y con el juego por 1, 2, 3 ó 4 carreras de diferencia batea por encima de .300, con 23 carreras impulsadas cuando tiene hombres en posición anotadora y 2 outs. En su contra, solo un 18% de sus jonrones fueron contra equipos que juegan por encima de .500, aunque el 76% fueron cuando su equipo alcanzó el triunfo.

Justin Upton: Junto a Ian Kennedy se ha tirado el equipo de los Cascabeles al hombro. Con un lineup que no parece llamativo y un pitcheo que ha hecho el trabajo, tienen estos dos peloteros al equipo prácticamente en la postemporada, dirigidos por Kirk Gibson, quien en mi opinión merece el manager del año. Upton desde el juego de las estrellas ha subido mucho su rendimiento, superándose a sí mismo en promedio de bateo, de embasado, Slugging y OPS. Por primera vez anoto más de 100 carreras, además de tener 88 impulsadas hasta el momento. Batea .333 con hombres en posición anotadora y dos outs, .335 con el juego empatado y .275 cuando esta por 3 o menos carreras. Impulso un 30% de las carreras con el juego del 7mo episodio en adelante además de robar 21 bases en lo que va de temporada.

Ryan Howard: Ya ha liderado la Liga Nacional en carreras impulsadas 3 veces y este año está solo a 3 del líder. A diferencia de las últimas temporadas, Howard no ha contado con mucho respaldo de sus compañeros por lo que sus 113 remolcadas se diferencian de las 140 que consiguió varias veces en el pasado. Actualmente su promedio de bateo es muy bajo, por debajo de .250 con solo 134 hits conectados, por lo que esa cantidad de carreras impulsadas es muy alto con su primera temporada con Slugging por debajo de .500. Está de sexto en cuadrangulares con 33 y fue el indiscutible líder ofensivo de su equipo, que consiguieron el primer boleto a octubre en el viejo circuito.

Al igual que en la Liga Americana, la votación va a estar cerrada. Aun no se sabe con certeza quién puede ganar el premio. Matt Kemp tiene los mejores números, liderando en impulsadas y anotadas. Con el fracaso de los Dodgers su esfuerzo no ha sido lo suficientemente valiosos.

Links de numeritos y más:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Escrito por: Ricardo Mathison http://bit.ly/r7ZJPB

Anuncios

Un pensamiento en “Carrera por el MVP: Liga Nacional”

  1. para mi el jugador mas valioso es para ryan braun por su consistencia en el bateo,su defensa tambien hablan bien de el,lider en sluggind,lider en ops,segundo en bateo,y hacer de los cerveceros un equipo competitivo al clasificar a los playod,y final de la liga nacional,ya es una super estrella estableciada tiene temporadas seguidas bateando 300 en adelante y 100 remolcADAS,NOVATO DEL AÑO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s