El juego no se acaba hasta el out 27

Desde hace mucho tiempo, he tenido el privilegio de visitar el estadio Universitario de Caracas con persistencia. Este sábado asistí al primer juego de la presente temporada. El juego era entre Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira. Ambos equipos llegaron invictos al encuentro. Los de Maracay tenían  seis años seguidos perdiendo en el juego inaugural. Este año no se repitió la historia. Héctor Giménez finalizó el juego con una tabla entre center y right field que terminó en cuadrangular. Después se impusieron sobre los Bravos de Margarita en dos juegos, en los cuales permitieron solo 5 carreras. Por otra parte, los Tiburones de La Guaira barrieron enormemente a los Caribes de Anzoátegui como visitantes en tres encuentros. Los fanáticos salados esperaban que la actuación del equipo fuese productiva ganando dos en Puerto la Cruz, sin embargo el conjunto triunfó en todos los juegos de la serie para llegar invictos al Universitario.

El juego tuvo una inauguración a ritmo de samba, ya que la franquicia disputaba su primer juego en casa y la Macuto Samba Show estaba en su 30 aniversario. Hubo una buena asistencia al Universitario, lo que se acostumbra cuando juegan los Tiburones. Los fanáticos estaban muy animados, por la buena actuación en Puerto la Cruz. La Guaira picó adelante con un fly de sacrificio en el segundo episodio. Después en el tercero los litoralenses continuaron con la fiesta y un jonrón del grandeliga Héctor Sánchez colocó el juego 5 carreras por 0. Este fue el primer juego de la temporada en la que los Tigres no fabricaban la primera carrera del juego. Jesús Delgado fue su abridor, recibió las primeras 5 carreras que mencione previamente. Jeff Bennett estuvo por los Tiburones, muy buena su actuación y en 5 innings solo permitió una carrera, llevándose la primera victoria de la temporada. Los bengalíes se pusieron a solo una carrera en el séptimo episodio producto del descontrol de Gregory Infante, pero un doble play salvador mató la entrada. La Guaira hizo tres más en el octavo y el cerrador Jon Link trabajó sin posibilidad de salvado, aceptando una carrera y sacando los últimos tres outs del juego. Tiburones de La Guaira se convirtieron en el único equipo invicto y líder absoluto de la liga, en la victoria 8 a 5 frente a los Tigres de Aragua.

En la mañana del domingo 16 de octubre, pareció que iba a ser un dia ideal para jugar beisbol. Muy soleado y el cielo despejado. La asistencia al Universitario fue muy parecida a la del sábado. En esta oportunidad eran los Bravos de Margarita quienes visitaban a los Tiburones de La Guaira. Los abridores fueron Mike Parisi y Les Walrond respectivamente. En el mismo primer episodio los representantes de la isla anotaron la carrera de la quiniela, con un doble play remolcador. Al siguiente inning los Tiburones reaccionaron y se fueron arriba con jugada de selección en batazo de Gregor Blanco. Ese resultado, 2 a 1, se mantuvo igual hasta el noveno acto con dos outs en la pizarra. En ese momento, ambos equipos habían carecido de bateo oportuno, y el pitcheo relevista había trabajado excelentemente. Maximiliano Ramírez, quien había sido un gran prospecto de los Tiburones, ganó el novato del año en Venezuela en la temporada 2008-2009, conectó 29 jonrones con solo 26 años. La temporada pasada solo dio 2 vuelacercas, con escasas 19 carreras impulsadas y un pobre Slugging de .368. Fue cambiado a los Bravos de Margarita por el abridor Alberto Bastardo, quien ya dio resultados. Maxi en cuenta de 2-1, se la sacó a Enrique “Fresita” González por todo el center field del Universitario, el juego estaba empatado. Se fueron a entradas extras, el primer bateador para los Bravos en el décimo fue Henry Blanco, quien hace exactamente 9 días, había jugado en la Serie Divisional de la Liga Nacional. El veterano receptor, también frente a González, dio jonrón pero esta vez por el left field y para irse arriba. Abriendo por los Tiburones, Gregor Blanco. El experimentado conectó hit al right field, seguido de un toque de bola de David Paisano. Con la carrera del empate en segunda, “Cachi” Salazar falló con un fly al infield, después de que estaba en cuenta de 3-1. Scott Van Slyke recibió su séptima base por bolas (líder de la liga). En los ojos de miles de fanáticos guairistas, Jeff Baisley dio rolling entre el tercera base y short stop, pero este último se tiro de cabeza y terminó siendo un simple infield hit que colocó las bases llenas. Terry Tiffee venía a batear. Se puso contra la pared y con 2 strikes salió una línea de su bate por todo el centro del campo, pero el segunda base Cesar Hernández le robó al equipo la posibilidad de seguir invictos lanzándose de cabeza y pasándole la pelota al campocorto en el terreno. Ganaron los Bravos de Margarita sobre los Tiburones de La Guaira, 3 carreras por 2 en 10 episodios completos.

En otros resultados, los Navegantes del Magallanes ganaron a los Tigres de Aragua y comparten el primer lugar con los Tiburones (ambos poseen record de 4-1). La tropa de Carlos García ha demostrado gran ofensiva. Leones del Caracas suman 3 ganados y 2 perdidos, al igual que Tigres. Los últimos dos están de tercer puesto de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Una vez más, el inmortal Yogi Berra fue recordado en un campo de beisbol: “El juego no se acaba hasta el out 27”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Escrito por: Ricardo Mathison http://bit.ly/r7ZJPB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s