Venganza turca

La temporada 2006-2007 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional; cuando Pastora de los Llanos todavía no se llamaban Bravos de Margarita; cuando se utilizaban dos grupos, la división oriental y la occidental; cuando Robert Pérez fue el jugador más valioso de la temporada; cuando en mi opinión se vivió la remontada más increíble de la historia de este deporte. Esta remontada no solo fue increíble por la manera en la que se desarrolló. Fue realmente increíble porque fue para coronarse campeón. Tigres de Aragua llegaron al cuarto juego de la final contra Navegantes del Magallanes, estos últimos ganaron el juego 8 a 4. Los fanáticos turcos se manifestaron en Maracay y llevaron carteles que decían que la Serie de Campeonato Yankees contra Medias Rojas del 2004 se repetía en Venezuela. En el quinto encuentro todo indicaba eso. El Magallanes ganaba el juego cómodamente 10 carreras por 3 en la parte baja del noveno episodio. Después de varios hits, bases por bolas, pitchers que desfilaron por la lomita, a Alex Romero le tocó el turno bonito. Con bases llenas y la pizarra 10 a 8, el zurdo tenía en sus manos el sexto título para los Tigres y el tercero en los últimos cinco años. Conectó la bola con mucha fuerza y se fue a lo profundo del right field. Anotaron los tres corredores en base y los Tigres de Aragua se convirtieron en el cuarto equipo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en ganar seis títulos dejando en el terreno a los Navegantes del Magallanes. Fue simplemente una locura lo que se vivió en el José Pérez Colmenares.

El primer juego de la temporada entre estos dos conjuntos, vino la tarde del 23 de octubre en Maracay. Los abridores fueron José Sánchez por el Magallanes y Sergio Pérez por los Tigres, ambos protagonizaron el juego. El último, no permitió hits ni carreras en espacio de 5 innings, sin embargo el manager Buddy Bailey tuvo que sacarlo por la gran cantidad de lanzamientos. Despues pasaron por el centro del diamante Yohan Pino, Carlos Vásquez y Victor Moreno, dejando el marcador 1 a 0 todavía sin permitir imparable de los turcos en la apertura del noveno inning. El pitcheo del Magallanes no se quedó atrás, a pesar de haber recibido la única carrera, José Sánchez tuvo su mejor salida de la temporada y el bullpen afirmó el buen momento que estaban pasando. El cubano Adonis García tenía pautado tener una jornada dominical de descanso y tomó el primer turno como emergente en la parte alta del noveno episodio. En cuenta de 3 y 2 y con Francisco Buttó en el centro del diamante, García mandó la bola a lo profundo del center-right field y acabó con el no hit no run y la diferencia del juego. Personalmente creo que Buttó falló enormemente en el turno. Claramente evitó hacer lanzamientos fáciles para García y terminó poniéndose por debajo de la cuenta. Esto llevo a que buscara lanzar strikes y Adonis García lo aprovecho perfectamente, empatando el juego. Despues se le enredó el papagayo, los Navegantes se fueron arriba 2 carreras por 1 con un pelotazo con bases llenas, bateando Kole Calhoun. En el final del juego, Jean Machi consiguió su segundo juego salvado. La venganza turca evitó el 17mo no hit no run de la historia.

En otras plazas: Tiburones de La Guaira ganaron dos juegos vitales en Margarita para colocarse a solo medio juego de los Navegantes del Magallanes en el primer lugar. La Guaira ganó el dia sábado con un error del center field con el batazo de Cesar Suarez. Posteriormente Enrique “Fresita” González ponchó a los tres que enfrentó y salvó el primero. El domingo, Oscar Salazar despertó después de 25 turnos sin dar hit. En el cuarto juego de entradas extras de los Tiburones, con dos outs y bases limpias, embasaron a dos corredores, para después moverse a segunda y tercera. Gregor Blanco, corredor de la tercera, intentó robar el home y el lanzador de los Bravos ante la situación, hizo balk y anotó la tercera carrera de los salados, para poner el juego 3 a 2 a favor de La Guaira. Enrique González volvió a salvar y los Tiburones pusieron record de 5-0 en tierra oriental (3-0 en Puerto La Cruz, 2-0 en Margarita).

Video:

Tigres de Aragua deja en el terreno a Navegantes del Magallanes para ser campeones de Venezuela http://bit.ly/nf3l7s

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Escrito por: Ricardo Mathison http://bit.ly/r7ZJPB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s