Terminaron las rachas

Se terminó la semana anterior con una tabla de posiciones muy similar con la que se empezó. Muy similar en las posiciones de los equipos. Navegantes siguen en el primer lugar; Tiburones y Caribes pelean por el segundo; Leones y Tigres el cuarto y Águilas, Cardenales y Bravos están fuera de la clasificación. Sin embargo, a pesar de que las posiciones son prácticamente las mismas, el avance y a su vez retroceso de los equipos es realmente considerable.

Bravos de Margarita tenían solo 5 juegos ganados al empezar la semana, perdieron el primero contra Caribes en blanqueada, pero una racha de cuatro juegos ganados seguidos, uno contra los actuales campeones, Caribes de Anzoátegui; otro contra el mejor equipo de los últimos años, Tigres de Aragua; después con el primer lugar Navegantes del Magallanes para dividir en el Estadio Universitario frente a los Leones del Caracas; se acercaron de 4.5 a 2 juegos de la clasificación.

Leones del Caracas entraron en pánico, ya que estaban atravesando un serio momento de sequía ofensiva. A pesar de que se incorporaron varias figuras melenudas, su manager Tim Teufel aún no consigue la fórmula para ganar los juegos. Un gran causante de este problema, son las numerosas lesiones que hemos visto los últimos días. Sobre todo la ausencia del novato Daniel Mayora, quien sumaba 17 impulsadas y sufrió una fractura en la muñeca. Terminaron la semana con record negativo, 2 ganados en 6 juegos y 11-11 en la temporada regular.

Ambos llegaron al juego del domingo, abierto por Tatusko y Reineke por Bravos y Leones respectivamente, con rachas, por un lado positiva y por el otro negativa. El equipo insular no anotó carreras, con solo 6 hits en un trabajo de cinco lanzadores felinos.

Tiburones de La Guaira estaban sin duda en el peor momento de la presenta campaña. Oscar “Cachi” Salazar había dejado cerca de 50 corredores en las bases. Los importados se ausentaron, uno en Japón buscando firma, otros enfermos y otro en EEUU en el matrimonio de un amigo. El bullpen estaba muy cansado, el trabajo de los abridores estaba acostumbrándose a no pasar del 5to o 6to inning. En líneas generales, el gran problema fue el bateo oportuno. En el oriente del país van perfectos (5-0) pero en el occidente su trayectoria ha sido accidentada. En Barquisimeto se perdió con un error del grandeliga Eduardo Escobar, esta no es la primera vez que se pierde con un pecado al campo. Despues se pierden dos juegos en Maracaibo que pegan mucho a los fanáticos. En el primero se tuvieron las oportunidades, pero no se aprovecharon, y en el segundo no se tuvieron ninguna de las dos anteriores.

Águilas del Zulia iban de la mano con los Bravos de Margarita como los peores equipos indiscutibles de la liga. Pero el bateo despertó considerablemente, en el estadio más difícil para los bateadores en Venezuela. Su record de 5-11 paso a ser 9-12 y ahora están solo 3 juegos por debajo de .500, lo que pueden superar en otra semana más. Definitivamente el bateo ya despertó y los lanzadores están haciendo su trabajo correctamente.

En otra jornada dominical más, dos equipos enrachados, para bien y para mal, se vieron las caras. A última hora La Guaira salió con Junior Guerra en la lomita, siendo ese uno de los mejores relevistas en lo que va de temporada. Tiburones salieron victoriosos en el juego que dominaron todo el encuentro. José Pirela impulsó dos, Cachi está despertando. Águilas tenían cuatro juegos ganando, Tiburones cuatro juegos perdiendo.

Cardenales de Lara aprovecharon perfectamente el mal momento de cada uno de los equipos que enfrentó esta semana. Robert Pérez fue el gran héroe, además de que bateo .444, se convirtió en el segundo jugador de todos los tiempos en nuestra liga, en conectar 1290 hits. Solo Victor Davalillo tiene una cantidad mayor, que es prácticamente insuperable. Muy valiosos los triunfos con Tigres, quienes después de Águilas son sus rivales directos. Sin embargo, creo que le faltan muchas cosas por trabajar, como lo es el bateo.

Tigres de Aragua fue el peor equipo de la semana. Ganaron solo un juego, uno de los mejores de la semana contra Leones del Caracas. Jugaron tres juegos en casa y otros dos en Maracaibo. Todos los juegos terminaron por diferencia de al menos 2 carreras, en tres casos de 1 sola. Perfectamente esos juegos se pudieron ganar, pero claramente, el equipo no anotó carreras al final del encuentro y el relevo no se ha comportado a la altura.

Juegazo en Maracay, termina a favor de los Cardenales con una remontada histórica. Despues de estar perdiendo 5 a 2 en el octavo, hicieron 2 en ese inning y otras 2 en el noveno. 13 hits felinos no evitaron la derrota del equipo, que solo hizo 5 carreras.

Caribes de Anzoátegui estuvo a 3 outs de terminar con record positivo la semana. De igual forma se mantuvieron en el segundo lugar de la tabla, un poco más lejos del primer lugar. Ayer debutó el Toro Zambrano, tuvo una buena salida para ser la primera. Caribes apuesta mucho en él para que lleve gente al estadio, uno de los mejores lanzadores en la historia venezolana. El equipo es muy completo.

Navegantes del Magallanes siguen ganando juegos y por eso siguen siendo el mejor equipo de la pelota en lo que va de temporada. Mantienen buen record tanto como de casa como visitantes. Ciertos detalles hay que pulirlos en el equipo. Pero lo que necesitan es mantener ese ritmo para escribir su nombre en la postemporada sin problemas.

En el regreso del Toro a la LVBP, entregó el juego perdiendo en el tercer inning. El Magallanes mantuvo esa diferencia hasta el noveno episodio, cuando un cuadrangular de Eliezer Alfonso empató el juego. Despues el grandeliga José Altuve empató la del gane. Los turcos terminan la semana con gran victoria.

  • Así está la tabla de la LVBP:

Equipo

Ganados

Perdidos

Ventaja

Navegantes

14

6

0

Caribes

12

9

2.5

Tiburones

12

10

3

Leones

11

11

4

Tigres

10

11

4.5

Águilas

9

12

5.5

Cardenales

9

13

6

Bravos

9

14

6.5

  • Tabla de los records de los equipos en la cuarta semana:

Equipo

Ganados

Perdidos

Navegantes

3

2

Caribes

2

3

Tiburones

2

4

Leones

2

4

Tigres

1

4

Águilas

4

1

Cardenales

4

2

Bravos

4

2

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Escrito por: Ricardo Mathison http://bit.ly/r7ZJPB

Siguenos en:

Twitter http://bit.ly/vd0IOM

Facebook http://on.fb.me/tnZiNL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s