Resumen dominical

Humillación en la capital

Tiburones de La Guaira terminaron de afirmar el mal momento que están viviendo. A pesar de que habían ganado un juego muy valioso y de calidad el sábado, al igual que el viernes, cayeron de manera vergonzosa por ventaja de 7 carreras en esta oportunidad, también contra Tigres de Aragua. Les Walrond, el mejor lanzador del equipo había permitido 9 carreras limpias en 30 episodios y un tercio antes de la jornada dominical, pero arruinó sus números al no poder avanzar del tercer inning. Este es el tercer abridor salado en los últimos cinco juegos, que no pasa del tercer inning. Además del claro problema de pitcheo, no aprovecharon las oportunidades ofensivas, ante unos lanzadores felinos que estuvieron indomables. Errores claves a la defensiva determinaron la diferencia abultada en la pizarra, pero el gran bateo colectivo de los Tigres causó la victoria 10 a 3 de su equipo, que conectó 17 imparables.

Error de Colin Curtis definió el juego

Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui se volvieron a enfrentar y demostraron un gran espectáculo. Los marabinos llegaron al sexto inning con el juego ganado 3 carreras por 0, producto de par de cuadrangulares solitarios, el primero del encendido José Pirela, que colocó su promedio de bateo en .367 (.342 en los últimos 10 juegos) y el segundo de Darin Mastroianni, de por vida conecta jonrón cada 146 turnos en ligas menores y esta temporada lleva 2. La otra carrera fue impulsada por Freddy Galvis. Los actuales campeones descontaron 2 en el sexto. Luis Núñez empató el juego con hit al central, a pesar de que fue puesto out en segunda base en la misma jugada. En el cierre del noveno episodio, par de boletos pusieron la carrera del gane en posición anotadora. El turno era para el “Matatán” Eliezer Alfonzo, quien falló con fly al rigth field, sin embargo Colin Curtis no pudo tomar la bola y el corredor de segunda, Alexi Amarista, anotó la carrera del triunfo.

Magallanes manda entre eternos rivales

Un excelente duelo de pitcheo terminó a favor del equipo de casa. Los Navegantes del Magallanes pusieron la serie particular a su favor 3-1. En el último juego de Jerome Williams, Leones del Caracas fabricaron solo 1 carrera y, con 5 hits. Williams se va del país perfecto, en 6 salidas ganó 5 juegos sin derrota, con una impresionante efectividad de 1.00. La única carrera que le hicieron, fue impulsada por el mejor bateador de los felinos, Jesús Guzmán, en la parte alta del sexto capítulo. Inmediatamente los turcos reaccionaron, en el mismo episodio Jesús Flores trajo la carrera del empate, mientras que un error en tiro de Gindl, fue el responsable de la diferencia en la pizarra. Despues de eso, el bullpen de ambos equipos trabajó casi perfectamente, preservando el mismo resultado. Leones amenazaron de nuevo en el noveno (al igual que el sábado), pero Jean Machi salvó su quinto juego con éxito y una excelente jugada para ganar 2 carreras por 1. Los últimos 7 perdidos de los melenudos han sido por 1 carrera.

Margarita ganó la serie

Despues de que se jugaron 27 innings en dos días, este juego dominical cerraba la serie de cuatro juegos entre Bravos de Margarita y Cardenales de Lara. Otro duelo de pitcheo, favoreció también a los de casa. En Porlamar, Yusmeiro Petit lanzó uno de los mejores juegos de su carrera, el de más innings esta temporada. Pitchó juego completo, en el que permitió solo 6 imparables (de los primeros 6 bateadores del lineup) y una carrera, por doble impulsador del hombre record Robert Pérez. La ofensiva de Bravos fabricó lo suficiente, Frank Díaz bateó para doble play con bases llenas y Henry Blanco impulsó la de irse arriba. Con un final de 3 a 1, Bravos terminaron con record positivo la quinta semana.

Hoy se disputara duelo entre Tiburones y Navegantes que había sido suspendido el 27 de octubre. Los lanzadores serán: Tiburones, Alberto Bastardo (0-0, 6.04). Navegantes, Ronald Bay (0-0, 4.85).

Tabla de posiciones en la LVBP:

Equipo Ganados Perdidos Ventaja
Navegantes 15 10 0
Tigres 16 11 0
Caribes 15 11 0.5
Águilas 13 13 2.5
Tiburones 14 14 2.5
Leones 12 14 3.5
Bravos 12 18 5.5
Cardenales 11 17 5.5

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s