Aspiraciones melenudas

Al finalizar el séptimo encuentro entre Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas en la presente temporada, los fanáticos salados, tomando en cuenta la lamentable situación que los felinos están atravesando, gritaban con mucha intensidad y emoción, que los Leones estaban eliminados. Obviamente, estos guairistas no estaban actuando con propiedad, aun estamos en el mes de noviembre y nada es seguro. Sin embargo, existe una gran posibilidad de que el equipo no juegue en enero, una posibilidad que es mayor de que si lo haga. Aquí me encargo de analizar la situación del equipo, con las probabilidades de su clasificación.

Juegos hasta este momento y restantes:

Equipo

Suma

Resto

Cardenales

7

2

Bravos

5

4

Caribes

3

6

Tigres

5

4

Águilas

7

2

Tiburones

7

2

Navegantes

5

4

Total

39

24

El dia de hoy, los Leones del Caracas tienen record de 17-22, cinco juegos por debajo de .500. Por la mala actuación de esta temporada de Margarita, Lara y Caracas el quinto lugar tiene tres juegos por encima de .500. Esto significa que los equipos fuera de la clasificación, no solo tienen que sobrepasar los ganados sobre los perdidos, sino que tienen que hacerlo por al menos tres juegos como mínimo. Caso contrario a este, tendrían que esperar la debacle de alguno de los equipos dentro de la clasificación, además de mantener a Lara y Margarita por debajo.

Restándoles 24 juegos, tendrían que ganar 15 (63% 5 de cada 8 ) para terminar con record de 32-31; ganar 16 (66% 2 de cada 3) para terminar con record de 33-30 y ganar 17 (71%) para terminar con record de 34-29.

Como se puede ver en la tabla, Caribes de Anzoátegui es el equipo a vencer. A pesar de que están peleando el primer lugar en este momento, el quinto lugar está a juego y medio de los orientales. Luego están los Navegantes, Tigres y Bravos, con 4 juegos frente a cada equipo. Los dos primeros, dentro de la clasificación y de los equipos más sólidos de la liga. Frente a Margarita, debería barrerse o ganar al menos 3 juegos, considerando que es el peor equipo de Venezuela y esas oportunidades no se deben dejar pasar. Para finalizar, contra Cardenales, Tiburones y Águilas, se suman 6 juegos, 5 de ellos como visitantes.

Hasta este momento, han jugado 20 juegos en casa y 19 como visitantes. Restan 11 como home club y 13 en la carretera.

La clave estaría en ganar tres juegos por semana como mínimo, independientemente de los contrarios con los que se esté jugando. Esto aseguraría que el record final sea positivo. Aprovechar los juegos contra equipos en malos momentos y tratar de barrer a algún contrario asegurando su fracaso. Bateo oportuno y pitcheo abridor. En un torneo tan reñido, todos son rivales directos.

Anuncios

Un pensamiento en “Aspiraciones melenudas”

  1. No son todos los guairistas, solo son unos pocos, la mayoria de los guairistas conocemos el peso que ese uniforme tiene… y las buenas inversiones que la gerencia hace…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s