Semana decisiva

Calendario de la semana 12:

Dia

Home club

Visitante

Lunes

Caribes

Águilas

Cardenales

Tiburones

Navegantes

Bravos

Martes

Caribes

Águilas

Tiburones

Navegantes

Cardenales

Tigres

Miércoles

Bravos

Tiburones

Leones

Tigres

Navegantes

Águilas

Jueves

Bravos

Tiburones

Caribes

Cardenales

Tigres (1ro)

Águilas (1ro)

Tigres (2do)

Águilas (2do)

Navegantes

Leones

Viernes

Caribes

Cardenales

Tigres

Águilas

Leones

Bravos

Tabla de posiciones al iniciar la semana 12:

Equipo

Juegos

Ganados

Perdidos

Ventaja

Número Mágico

Tiburones *

59

35

24

0.0

Águilas

57

32

25

2.0

2

Navegantes

59

31

28

4.0

2

Caribes

59

30

29

5.0

3

Tigres

58

29

29

5.5

5

Cardenales

59

28

31

7.0

Leones

60

28

32

7.5

Bravos +

59

22

37

13.0

El número mágico baja en uno cada vez que el equipo gana, o el sexto lugar pierde. Cuando el número mágico sea 1, se asegura un juego extra. Cuando el número mágico sea 0, el equipo está clasificado

Cardenales de Lara

A pesar de encontrarse a un juego y medio de la clasificación, tres de sus cuatro juegos restantes son frente a rivales directos. La posibilidad de alcanzar a Caribes es muy remota, ya que estos solo necesitan ganar uno de los dos juegos contra Lara para asegurar un juego extra, tomando en cuenta que les restan otros dos enfrentamientos. Sin duda el objetivo es Aragua, además de que tienen un encuentro más con ellos, los bengalíes tienen un doble juego. Regularmente, los doble juego se dividen y esto debe ser como mínimo lo que Lara debe esperar. La clave estará en ganarle a unos Tiburones ya clasificados y el juego con Tigres, para llegar a Puerto La Cruz con más confianza. En su contra existe el tormento de esperar resultados en otras plazas, lo que puede ser en definitiva la clave de su fracaso.

Leones del Caracas

El equipo con menos juegos restantes, es el equipo que más los necesita. Las posibilidades de clasificación existen matemáticamente, pero la realidad apunta a que ni ganando el resto de sus juegos, tienen el boleto a enero asegurado. Su equipo a vencer son los Tigres, con quienes les resta un juego y son el equipo más cerca entre los cinco primeros. De perder el juego contra los de Maracay, solo podrían pasar al Round Robin en un juego extra, ya que la máxima cantidad de ganados seria 30, la misma a la que los Tigres arribarían. Además de esas barreras que se le topan a los capitalinos, están los Cardenales de Lara, quienes siguen frente a ellos, con menos juegos y mejores ánimos. Leones también dependen de otros resultados, ya no pueden terminar con más ganados que perdidos.

Tigres de Aragua

Al ganar el juego del martes con Lara, podrían bajar su número mágico a 3. De este modo solo necesitarían otra victoria mas (de cuatro juegos) y una derrota de los Cardenales (de tres juegos) para asegurar un juego extra. Les toca una semana difícil, ya que son cinco juegos en cuatro días los que van a disputar y tres de ellos en casa con las Águilas, el mejor equipo en la carretera. Ganando tres de los cinco juegos, estarán prácticamente clasificados.

Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui

Todo parece estar muy bien para estos dos equipos, que solo necesitan de una victoria y dos, respectivamente, para forzar un juego extra. Magallanes saldrá con todo al terreno de juego este lunes frente a Margarita, equipo eliminado. Ganando el equipo y perdiendo el de Lara, será imposible que ningún conjunto fuera de la clasificación culmine con más ganados que ellos. La tribu oriental tiene cuatro juegos en casa y dos frente a Lara, del cual con ganar uno solo aseguran el juego extra. Para llegar a la tierra prometida antes de los enfrentamientos contra los crepusculares, tendrán que ganar uno de dos con Zulia y Lara perder dos, o viceversa.

Águilas del Zulia y Tiburones de La Guaira

El primer lugar de la liga se decidirá entre estos dos equipos. La Guaira es el equipo con más oportunidad a ganarlo, tomando en cuenta su ventaja de 2 juegos. Sin embargo el Zulia tiene dos juegos menos que los litoralenses, por lo que las probabilidades de que los alcancen son bajas, pero no imposibles. Con que Tiburones ganen dos de sus cuatro juegos, las Águilas tendrán que ganar todos sus seis juegos restantes para terminar por encima de ellos. Tomando en cuenta lo fuerte que será el calendario para los rapaces, el chance de tener tal rendimiento se ve lejos, más aun con un equipo con jugadores de bajo nivel, que verán acción después de la clasificación del equipo que se efectuara en los próximos dos días, seguramente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s