Se acaban los puestos

Faltando solo tres días para que finalice la temporada regular de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, la tabla se enreda más que nunca y ahora son cinco equipos los que lucharán por tres puesto a la postemporada.

Con la combinación de los resultados en la jornada de ayer, entre el tercer y el sexto lugar solo hay dos juegos de diferencia. Tiburones aseguraron el primer lugar y Leones se vieron beneficiados.

En Caracas, Tiburones vencieron 6 carreras por 1 a Navegantes del Magallanes, en un juego en el que la producción turca fue prácticamente nula, tomando en cuenta que solo dieron 5 inatrapables. El “Samurái” Alex Cabrera, volvió a sacar la bola del parque, impulsando otras dos carreras con las que llega a 14. Con el marcador 3 a 0 a favor de los salados, Héctor Sánchez, el mejor bateador de la liga frente a derechos (con promedio de .386), tomó el turno al bate con hombres en segunda y tercera con un out en la pizarra. El lanzador era Winston Abreu, derecho y en el bullpen estaba Ricardo Hernández, zurdo. En el Círculo de Espera, Alex Cabrera. Y cualquiera que sea tu criterio, Carlos García debió darle la base por bolas intencional, o traerle el pitcher zurdo (a los cuales Sánchez les batea .162). El beisbol habló por sí solo y en cuenta de 3 y 2, internó la bola en la tribuna derecha para meter el juego en el congelador en la altura de la séptima entrada. Francisco el “Kid” Rodriguez hizo su tercera presentación y con un ponche, bajó la santamaría que aseguró el primer lugar para Tiburones de La Guaira.

En Puerto la Cruz, Caribes de Anzoátegui volvió a regresar en un partido que se perdía en el tercer tercio del juego frente a las Águilas del Zulia. A pesar de que se conectaron solo 3 hits, solo dos esos de manera consecutiva, fueron suficientes para que la tribu volteara la pizarra en el séptimo inning. El dominicano Cesar Valdez fue un injusto perdedor, que en 8 entradas embasó a 3 bateadores dejando su efectividad en 1.06. El Zulia no hizo las carreras necesarias, produciendo una sola, impulsada por Eider Torres en el quinto inning. Un hit de Alexi Amarista, le dio la oportunidad a Eliezer Alfonzo de dar el batazo del dia. Un jonrón por el center field cambió el resultado parcial del juego, que finalmente se convertiría en absoluto, de 2 carreras a 1. Jon Hunton llegó a 18 juegos salvados, en una victoria sufrida al final del juego, con la carrera de la derrota en primera base y Ernesto Mejía en el home.

En Barquisimeto, se disputó el juego más trascendental y emocionante del dia. Cardenales de Lara se encuentran por primera vez desde el 21 de octubre en los primeros cinco puestos de la tabla, en la victoria 4 a 2 sobre Tigres de Aragua. Los guaros picaron adelante primero, con tres imparables consecutivos de Joe Thurston, Tomás Pérez y Johan Limonta trajeron la primera y con fly de sacrificio de Guillermo Quiroz, el juego estaba 2 a 0 en el segundo inning. Desde la banca, Ramón Castro trajo la carrera del empate desde la primera base, con un largo doble que trajo a Alex Romero a la registradora. Una gran defensa de Lara fue clave, con la presencia de Johan Limonta en los jardines y Alcides Escobar en el Short Stop, la defensa de los Cardenales es mucho más solvente, protagonista en muchas oportunidades. Fue Luis Jiménez, en la parte baja del octavo inning quien marcó la diferencia en el resultado final del juego, con doble remolcador de la tercera carrera del equipo. Justin Cassel salvó su tercer juego y jugando en casa, Cardenales celebraron esta victoria más que cualquier otra, empatando a estos rivales en el quinto puesto.

Con Leones y Bravos en descanso, las posibilidades de cada equipo queda así:

Tiburones aseguraron el primer lugar de la tabla, ya que arribaron a 36 victorias, lo máximo que las Águilas pueden ganar. Entonces, lo mejor que puede aspirar el Zulia es un empate en el primer lugar con La Guaira. En ese caso, los salados fuesen los dueños del mejor puesto, ya que clasificaron en menos juegos que los zulianos.

Navegantes del Magallanes les restan dos juegos más y la diferencia con el sexto puesto es de solo uno. Sin embargo, turcos no tienen la situación más complicada, ya que solo necesitan ganar uno de esos dos juegos para asegurar un juego extra y con una derrota de Lara o dos de Aragua, asegurar la clasificación. Ganando los dos juegos, no dependerían de otros resultados, su nombre estará escrito en el Round Robin.

Águilas del Zulia está prácticamente clasificado, solo necesita esa victoria que celebrar para asegurar su pase matemático. Con su próximo juego ganado, llegarían a 33, marca que solo otros cuatro equipos pueden lograr (o lograron) esta temporada. De este modo, solo falta esperar ese laurel de cuatro juegos más en la carretera.

Caribes de Anzoátegui aseguraron el juego extra y ahora solo faltan dos juegos para ellos que serán valiosos para ubicarse de terceros (y hasta de segundos) en la escogencia de refuerzos. Solo una victoria más, los meterá directo en la postemporada.

Entre Tigres de Aragua, Cardenales de Lara y Leones del Caracas existe una situación muy particular. En medio de todo esto, quizá los crepusculares son quienes salen beneficiados tomando en cuenta que solo tienen dos juegos por disputar. Entre ellos existe un enfrentamiento directo, Tigres y Leones. Para Lara, ganando sus dos juegos, solo podrá ser superado por los Tigres si ganan todos los suyos, dejando al Caracas fuera. Para Aragua, ganando tres de sus cuatro juegos aseguran el juego extra y ganándolos todos aseguran la clasificación, de perder Lara uno de sus dos juegos, tendrán que dividir también para asegurar un empate. Para Caracas, deben ganar todos sus juegos, esperando al menos una derrota de Cardenales y Tigres (además de la derrota con Leones), para forzar un triple empate en el quinto lugar.

La jornada de hoy será muy trascendental, si Leones pierden el escenario de clasificación es casi imposible. De ganar Tigres, se alejarían a medio de Lara, enfrentando un doble juego donde el peor escenario es terminar un juego detrás, faltando un encuentro más por jugar. De perder Tigres, Leones se ubican a medio juego de ellos en el sexto y a uno de Lara en el quinto. Cardenales enfrentarían a Caribes el jueves con la seguridad de que ganando lo máximo que Aragua puede hacer es empatarlos, faltando el juego 63.

Se espera que hoy, se definan o se empeoren más aun las cosas.

Ver tabla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s