Tiburones bajó a Caribes de las nubes

Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui se midieron por primera vez en esta temporada. A partir del primer episodio, la producción salada se pronunció. Una carrera en el quinto, tres en el segundo y cinco en el tercero totalizaron las 9 rayitas que el conjunto litoralense pudo anotar en el juego completo. José “Cafecito” Martínez volvió a figurar ofensivamente, impulsando 4 carreras, conectando un jonrón con dos en base que significó su segundo de la postemporada y de por vida. La tribu perdió el invicto en una actuación muy dominante de Les Walrond, al único pitcher que pudieron hacerle carrera. Gregor Blanco le quitó un jonrón a Eliezer Alfonzo en una jugada impresionante, a la altura de la séptima entrada. Tiburones superó 9 a 1 a Caribes, en una bella tarde caraqueña.

Caribes de Anzoátegui

Jared Wells no pudo con una ofensiva de La Guaira que a pesar de atravesar un mal momento antes del juego, representaba un gran peligro en su condición de home club y ser una toletería muy difícil de enfrentar. Despues de que Wells había dominado con mucha solvencia al Magallanes, se aseguró en el Universitario que no estaba a la altura de un sólido bateo guairista. Fue retirado en el segundo inning, sin outs, cuando ya le habían conectado 6 imparables y había otorgado una base por bolas. Al final 4 carreras, todas limpias, se cargaron a su cuenta para subir su efectividad a 5.40. Alex Herrera como relevista, recibió 5 carreras más en 2 entradas lanzadas. Sin duda el equipo no ganó por la mala apertura de Wells, que había sido la clave del equipo en sus juegos anteriores. Una vez que se abrió la pizarra por 4 carreras en el segundo y por 8 en el tercero, la ofensiva oriental bajó totalmente sus ánimos. A mi parecer sus intentos de remontar fueron muy pobres, dejando pasar muchos pitcheos en la zona de strike. Se le agrega que Walrond tuvo una excelente apertura, demostrando el buen trance que atraviesa. Despues de 5 victorias para iniciar el Round Robin, salen derrotados por primera vez, sin perder la etiqueta de favoritos. Ningún equipo que ha iniciado 5-0, ha quedado fuera de la final.

Tiburones de La Guaira

El simplemente hecho, de que Gregor Blanco haya iniciado el encuentro con base por bolas, indicó que la ofensiva estaba por despertar, aunque no parezca lo más lógico. Para el equipo esta es una victoria a la que se le saca mucho provecho. En primer lugar levanta el bateo del equipo, cosa que representaba la mayor preocupación en el rendimiento general. Les Walrond esta pitchando muy bien, aparentando lo que el equipo necesita, 5 o más innings con 3 o menos carreras. Walrond lo ha hecho mejor que eso. Están a solo un juego de Caribes, la próxima semana tienen 3 juegos con ellos por lo que el primer lugar se ve más apetitoso que nunca. Ahora tienen record de 9-1 en lo que va de temporada frente a la tribu, lo que puede convertir a los orientales en el equipo más fácil en una posible final. Le quitaron el invicto a Caribes, esto les baja un poco la autoestima a los jugadores. Cesar Suarez se fue de 5-3 con 2 impulsadas y 2 anotadas, lo que da mucha satisfacción ya que su bateo había disminuido considerablemente. Luis Jiménez se embasó dos veces, con un buen boleto y un infield hit que él mismo se ganó, posible causa de su despertar. Miguel Rojas tiene promedio de .333, hecho que no se esperaba y complementa la ultima parte de la alineación. Café se fue para la calle otra vez, lo que llena de felicidad a una fanaticada que simplemente lo admira como al padre. José Jiménez volvió a la acción, con la salida de Ortiz será más utilizado. El equipo no pierde en días consecutivos desde el 31 de noviembre y el 1 de diciembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s