FAP: Fantasy Average Performance

Después de muchas preguntas, me atreví a buscar una respuesta, que a pesar de tener un gran proceso detrás de ella, se puede resumir en un número con tres decimales.

Las preguntas eran: ¿Cómo se pueden comparar dos jugadores de distintas posiciones, con distintos roles dentro de un equipo, según su aporte a un equipo de Fantasy Baseball? ¿Cómo se determina el jugador con la mayor contribución en todas las estadísticas de Fantasy Baseball? ¿Cómo se define rápidamente al mejor jugador en cada posición en un draft de Fantasy Baseball?

Una respuesta: FAP (Fantasy Average Performance).

Como lo dice su nombre en inglés, se refiere a la actuación de cualquier jugador, relacionada un jugador promedio, en el popular juego online, Fantasy Baseball.

El cálculo de esta estadística, reúne los números de todos los jugadores de las Grandes Ligas en las últimas tres temporadas, tomando en cuenta un 14% los números del 2009, un 29% los del 2010 y 57% los de la temporada pasada.

Posteriormente, se relacionan con un jugador promedio las siguientes estadísticas: Carreras anotadas, hits, dobles, jonrones, carreras impulsadas, bases robadas, bases por bolas, promedio de bateo, promedio de embasado, Slugging, OPS y bases alcanzadas, para bateadores; y entradas lanzadas, ganados, perdidos, ponches, efectividad, WHIP, salvados, holds y salvados mas holds menos blown saves para lanzadores (estas últimas tres para relevistas).

Cuando se obtiene la relación de cada una de las estadísticas mencionadas con respecto a un jugador promedio, se saca una media general, para obtener el número final.

Un jugador promedio en todas las estadísticas, debería tener un FAP de 1.000, por lo que todo número por encima será positivo y por debajo negativo.

El FAP es útil específicamente para Fantasy Baseball, por lo que la cifra no simboliza el talento de un jugador con respecto a otro, sino su valor en el juego ya mencionado.

Se pueden comparar jugadores de posiciones diferentes, a través de esta estadística.

Siempre un jugador con un FAP mayor al de otro, va a tener un aporte superior para el equipo en una temporada completa.

En el Círculo de Espera, se encuentran las listas de todos los jugadores de las Grandes Ligas en las últimas temporadas, ordenados por el FAP de cada uno. Se encuentran en el siguiente link: Hacer click

También se puede entrar en la barra superior, donde dice “Fantasy Baseball”.

En cada página, existe la posibilidad de movilizarse a las diferentes listas, divididas según las posiciones de los jugadores.

Todos los cuadros presentan el puesto de los jugadores en la lista determinada, el nombre y el FAP de cada uno.

En la página de los bateadores, se puede seleccionar un jugador para visualizar su puesto entre los jugadores de su posición, haciendo click en la misma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s