Nova da un paso más

En el Sunday Night Baseball de anoche, Yankees de New York venció 11 carreras por 5 a los Angelinos de Anaheim. De este juego podemos rescatar tres notas alrededor de los cuadrangulares: Raúl Ibáñez conectó uno de los jonrones más largos en la corta historia del Yankee Stadium, Albert Pujols todavía no da el primero con su nuevo uniforme (tiene 40 apariciones al plato) y a Howard Kendrick solo le falto un batazo de cuatro esquinas para terminar la escalera.

Quien se había ido invicto de Venezuela con una efectividad de 1.00 con el Magallanes la temporada pasada, Jerome Williams, fue el lanzador perdedor del juego. El ganador fue el dominicano Iban Nova, quien no tuvo una salida de calidad, pero sumó un ganado más a la racha que empezó en junio del 2011.

Nova ahora tiene 14 aperturas consecutivas ganando. Representa la cuarta mejor seguidilla para un latino, ya que Wilson Álvarez consiguió 15 entre 1993 y 1994, Johan Santana y José Contreras sumaron 17 cada uno.

El record lo tiene Carl Hubbell, con 24. Este pitcher pasó 10 meses y 10 días en los que en 24 juegos salió victorioso en todos. Además de esto, es uno de los tres lanzadores en la historia con dos premios al jugador más valioso y en una oportunidad ponchó a cinco inmortales de manera consecutiva en un juego de las estrellas, incluyendo a Babe Ruth, Lou Gehrig y Jimmie Foxx.

Previamente se mencionó únicamente a los lanzadores con victorias consecutivas, lo que significa que una salida sin decisión no será tomada en cuenta. Pero si lo hiciéramos, tenemos que Trever Miller lanzó en 240 juegos seguidos, todos como relevista sin perder el juego en más de tres años.

Nova regresará probablemente al montículo en el Fenway Park, abriendo en la primera serie de la mejor rivalidad del beisbol. Además esperará incrementar su racha, buscando superar el record que Hubbell posee desde hace casi 75 años.

Ivan Nova tiene efectividad de 6.62 en 17.2 innings contra Boston y un record de 0-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s