Múltiplos de 10

Según la Real Academia Española:

múltiplo, pla.

(Del b. lat. multĭplus).

  1. 1.      adj. Gram. Dicho de un adjetivo o de un sustantivo numeral: Cuyo significado se produce por multiplicación de una cantidad. U. t. c. s. m.

En otras palabras, el producto que se consigue cuando se multiplica un numero por otro. Por ejemplo: 6 es múltiplo de 2, ya que 2×3=6.

10

Miércoles 18 de abril de 2012, en el AT&T Park de San Francisco, Matt Cain y Cliff Lee fueron protagonistas del mejor duelo de pitcheo en esta temporada y quizá en mucho tiempo. Entre los dos sumaron 19 episodios en blanco, con solo 9 hits, 11 ponches y lo más impresionante, solo una base por bolas. Ambos lanzadores terminaron con una efectividad menor a 2.00. Este es un evento realmente raro, ya que es apenas la segunda vez en este milenio que dos lanzadores se enfrentan y lanzan al menos 9 episodios cada uno, apenas la sexta desde 1990. En el caso de Lee, lanzó 10 episodios, hecho que solo ha pasado cinco veces desde el año 2000 y es apenas el tercero que no se llama Roy Halladay. Es el onceavo desde 1990 que lanza 10 episodios y ve a su equipo perder. Decima octava oportunidad en toda la historia de este deporte en el que un lanzador trabaja 10 innings, no permite carreras, no da boletos e increíblemente, se va sin decisión (en esa lista hombres como Nolan Ryan, Jim Palmer y Tom Seaver). Esto quiere decir lo injustas que son las estadísticas de ganados y perdidos, sobre todo que el impacto que puede tener un lanzador sobre ellas puede llegar a ser nulo, cuando lanzan hasta 10 episodios y se van sin decisión. En el onceavo inning, Melky Cabrera se vistió de héroe y dejó en el terreno a unos Phillies que habían tenido la carrera de la diferencia en posición anotadora, sin outs, minutos antes.

100

Viernes 20 de abril de 2012, el Fenway Park abre sus puertas para recibir a los Yankees de New York, exactamente como lo hicieron 100 años atrás. Con los mismos uniformes, hicieron una ceremonia muy emotiva, teniendo de invitados las máximas figuras históricas de esta franquicia. Con brindis incluido se prepararon para la primera serie de esta temporada ante sus máximos rivales del deporte. Yankees arruinaron la fiesta, conectaron 5 jonrones e hicieron 6 carreras, decima vez desde el año 2000 y cuarta de los bombarderos en su historia. Al dia siguiente, los fanáticos de Boston pensaban que podían disfrutar dignamente los 100 años del histórico Fenway Park, cuando ganaban 9 a 0 en el cierre del quinto, pero los Yankees fabricaron 1/7/7 carreras en el sexto, séptimo y octavo inning respectivamente. Swisher y Teixeira impulsaron 6 rayitas cada uno, siendo la vigésima pareja en la historia en conseguirlo. El Sunday Night Baseball, que iba a ser entre estos dos equipos, fue suspendido, lo que significo que la celebración del aniversario número 100 del Fenway Park fue muy desagradable para Boston, con barrida de New York.

10000

Viernes 20 de abril de 2012, Rojos de Cincinnati se convierten en el sexto equipo de todos los tiempos en conseguir 10000 juegos ganados. Los otros cinco son los Gigantes, Cubs, Dodgers, Cardenales y Bravos, todos ellos, incluyendo a los Rojos, tienen un porcentaje de ganados-perdidos mayor o igual a .500. Todos los mencionados están en la Liga Nacional, el viejo circuito. Son equipos que existen al menos de 1884, como es el caso de los Dodgers. Cincinnati promedia 77 juegos ganados por temporada, es importante recordar que se jugaron 154 juegos por temporada por casi 60 años. Los Rojos tienen como tope de victorias en una temporada 108, en 1975, cuando la Maquinaria Roja de tres inmortales paralizó al mundo resultando campeones de una de las series mundiales más emocionante que jamás haya existido. Bravo por los 10000 ganados de esta franquicia con 5 títulos.

Un pensamiento en “Múltiplos de 10”

  1. Extraordinario el análisis, fotografía, contenido, etc, incluso para el que tenia alguna duda si el CY de Felix Hernandez fue justo o no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s