Llegó el primero

Albert Pujols tardó 11 turnos en conectar el primer cuadrangular de su carrera, terminó con 37 en su temporada de novato, la más espectacular desde Frank Robinson en 1956. The Machine tardó 5 turnos en dar su primer jonrón en postemporada y se lo dio nada más y nada menos que a Randy Johnson, justamente en el mejor momento de su carrera, los playoff de 2001 (venia de ponchar a 372 bateadores en temporada regular).

Después de ganar su segundo anillo de Serie Mundial con el equipo que lo vio nacer, decidió firmar el segundo contrato más grande de todos los tiempos con un equipo relativamente nuevo, en términos de historia de beisbol, como pueden leer en mi articulo Pujols es un ángel.

La temporada de 2012 empezó y Pujols ya no estaba en Miami para jugar el Opening Day con el equipo campeón, sino que estaba en California para recibir a los Reales.

Antes de la jornada de ayer, 6 de mayo de 2012, Alberto tenía 114 apariciones al plato y 108 turnos al bate en 27 juegos, sin un solo cuadrangular.

No solo no había dado jonrón, sino que su bloqueo en el home era evidente. Negoció base por bolas en un 5.3% de las apariciones al plato, muy distinto al 13.1% que había tenido en su carrera. Dio solo 1.4 hits por cada ponche, mientras había dado 2.9 en el pasado. Su suma de anotadas mas impulsadas era 14, lo que significa que cumplía una cada casi 2 juegos, mientras que en St. Louis fueron 1.5 por encuentro.

El primer jonrón con el uniforme de Anaheim llegó exactamente en su turno 111. Desde que salió, un pitcheo en todo el centro de la zona de strike, que uno de los mejores bateadores que ha existido no podía fallar.

La razón de su déficit en el primer mes, fue simplemente presión. Considero que esa presión ira fluyendo poco a poco, y veremos al Albert Pujols que todos conocemos.

Por ahora no lo extrañan

Hasta el dia de ayer St. Louis lidera la Liga Nacional en hits, promedio de bateo y de embasado, Slugging y por lo tanto OPS. Mientras están de segundos en anotadas, impulsadas y anotadas por juego, con 5.43 (el año pasado terminaron con 4.70).

Albert acumula 446 jonrones en su carrera, con 32 años de edad y contrato hasta el 2021

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s