wRAA

wRAA (Weighted Runs Above Average – Carreras Ponderadas Por Encima del Promedio) mide la cantidad de carreras ofensivas que un jugador contribuye a su equipo comparado con un jugador promedio. ¿Qué tanto valor ofensivo contribuyó Alex Cabrera a Tiburones en su temporada regular histórica del 2013? Con wRAA, podemos responder esa pregunta: 38.5 carreras sobre el promedio. Un wRAA de cero es el promedio de la liga, entonces un wRAA positivo representa una actuación por encima del promedio y un wRAA negativo representa una actuación por debajo del promedio.

Calcular el wRAA es muy simple si tienes su wOBA: Restas el wOBA de la liga al wOBA del jugador, se divide entre la wOBAScale (generalmente alrededor de 1.15) y se multiplica por las apariciones al plato del jugador

Fórmula:

wRAAConcepto: wOBA, PA, lgwOBA: wOBA de la liga, wOBAScale: Constante que coloca al wOBA en la escala del OBP (alrededor de 1.15).

Importante recordar:

  • wRAA está ajustado la liga, por lo que se puede comparar con jugadores de diferentes ligas y años.
  • wRAA puede ser representado en victorias cuando es dividido entre el valor de carreras de una victoria, el cual es generalmente 10.
  • El concepto de wRAA se diferencia al de carreras creadas (wRC), en que wRAA representa la comparación, en carreras, de lo que hace un jugador determinado con respecto a lo que hubiese hecho un jugador promedio con sus apariciones al plato. Mientras tanto, wRC busca representar la carreras totales que creó un bateador.Foto Glosario
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Beisbol Objetivo

A %d blogueros les gusta esto: