Best Night Ever

Miércoles 27 de julio, año 2011. Medias Rojas de Boston vencen 12 a 5 a los Reales de Kansas City en el Fenway Park, grand slam de David Ortiz. Yankees perdieron 9 a 2 en casa contra Marineros, “El Rey” Félix Hernández sumó su 9na victoria de la temporada. Atléticos aplastaron a las Rayas 13 carreras por 4, Matsui impulsó 5 carreras. Tampa Bay estaba en ese momento a 11.5 juegos del primer lugar, que poseía Boston y a 8.5 de los “Bombarderos del Bronx” en el comodín.

Jueves 1 de septiembre, año 2011. En la máxima rivalidad del deporte, Yankees ganan 4-2 en Boston, Russell Martin impulsó 2 en el séptimo inning. Tampa perdió el juego número 62 de la temporada frente a Texas como visitante, el juego finalizó 7 a 2. Iniciando un mes de septiembre que definiría los clasificados a la postemporada, las Rayas estaban a 9 juegos de Boston y a 8.5 de los Yankees, en el primer lugar de la división este y del comodín respectivamente.

Jueves 15 de septiembre, año 2011. Faltando 13 juegos para cada equipo, inicia la serie Tampa-Boston. Los de la Florida ganaron 9 carreras por 2 con jonrones de Upton y Longoria. Los Yankees tuvieron día de descanso. Tampa a 7.5 del primer lugar, a 3 de Boston en el comodín.

Martes 27 de septiembre, año 2011. Boston ganó por la mínima frente a los Orioles, Ryan Lavarnway conectó dos jonrones e impulsó 4. Tampa alzó su victoria 90 de la temporada frente a los Yankees, quienes ya tenían cerca de una semana clasificados. Matt Joyce volteó el encuentro con un cuadrangular de tres carreras en el séptimo inning. Faltando un solo juego más, Rayas y Medias Rojas se encuentran empatados en el primer lugar del comodín en la Liga Americana.

Miércoles 28 de septiembre, año 2011. Juego 162 de la temporada. Yankees de New York, Tigres de Detroit y Rangers de Texas clasificados en la Liga Americana. Solo faltaba el comodín. Rayas de Tampa Bay y Medias Rojas de Boston empatados. En la Liga Nacional clasificados Phillies de Philadelphia, Cerveceros de Milwaukee y Cascabeles de Arizona. Cardenales de St. Louis y Bravos de Atlanta empatados en el comodín. Todo podía definirse ese día, o quizá iban a necesitar juego extra.

7:10 PM: Inicia juego en Baltimore. Lester sale por las Medias Rojas. Simón por los Orioles. Empieza el encuentro en Atlanta. Hudson abre con los Bravos. Blanton con los Phillies.

7:11 PM: Comienza enfrentamiento en la Florida. Price sale por las Rayas. Betances por los Yankees.

7:48 PM: Pedroia abre el score con hit impulsador al center field. Boston gana 1 a 0.

7:53 PM: Con el juego 1 por 0 a favor de los Yankees, Teixeira conecta su 38vo jonrón de la temporada y con bases llenas, 4 carreras impulsadas para poner el juego 5 a 0.

8:02 PM: Con el juego 1 a 1 Dan Uggla lleva la bola hasta las gradas del left field con hombre en segunda base, Atlanta gana 3 por 1.

8:05 PM: Jonrón de J.J. Hardy con hombre a bordo pone el juego 2 a 1 en Baltimore a favor de los Orioles.

8:06 PM: Inicia juego en Texas. Carpenter sale por los Cardenales. Myers por los Astros.

8:23 PM: Con cinco hits consecutivos e impulsadas de Pujols, Berkman, Freese, Schumaker y Punto los Cardenales hacen 5 carreras en el primer inning como visitantes.

8:35 PM: Pedroia dio su 21er jonrón y su segunda impulsada del día. Puso el juego arriba para Boston en el 5to inning después de un balk de Alfredo Simón para empatar el juego en la cuarta entrada. Medias Rojas ganaban 3 a 2.

9:33 PM: Empieza a llover con mucha fuerza en Baltimore, tienen que poner la lona en el terreno de juego.

9:56 PM: Con el futuro novato del año Craig Kimbrel en el montículo, los Phillies conectan un imparable junto a dos bases por bolas para que Chase Utley trajera la carrera del empate al home producto de un fly de sacrificio. 3 para los Phillies, 3 para los Bravos.

9:59 PM: Después de otra bases por bolas, el estratega Fredi González decidió sacar a Kimbrel y le entrego el juego con las bases llenas y dos outs a Kris Medlen.

10:02 PM: Medlen retira fácilmente a Michael Martínez con un fly al tercera base. El juego continúa 3 a 3 entre Atlanta y Philadelphia.

10:23 PM: Después de dos cuadrangulares de Teixeira y otro de Andruw Jones el juego entre Yankees y Rayas estaba 7 carreras por 0. Al iniciar el 8vo inning Tampa Bay embasa a sus primeros tres bateadores, base por bolas y un golpeado ponen el juego 7 a 2. Después de un fly de sacrificio, le toca el turno a Evan Longoria con dos hombres en base. El jonrón número 30 de la temporada puso el juego 7 a 6 y trajeron la sexta carrera del octavo episodio para Tampa.

10:25 PM: Con su segundo juego blanqueado y su cuarto juego completo de la temporada, Chris Carpenter pone fin al juego entre St. Louis y Houston, con la victoria 8 carreras por 0. Cardenales a la espera del resultado en Atlanta, que se encontraba en extra innings.

10:47 PM: Con dos outs, las Rayas estaban a solo uno de perder el último juego de la temporada. Joe Maddon decide traer como bateador emergente a un hombre que habían conectado 12 jonrones y había impulsado 35 carreras en las últimas 4 temporadas. Este señor tenía un promedio de bateo de .108 en lo que iba de temporada en 83 turnos al bate. Dan Johnson. Se puso rápidamente por debajo y con dos strikes defendió el turno con un foul hacia atrás. En cuenta de 2 y 2 conecto una clase de línea por toda la raya del right field, termina siendo cuadrangular. El juego se empata faltando solo un strike para que se acabara, Yankees 7, Rayas 7.

10:58 PM: Vuelve el juego en Baltimore, quitan la lona en el Camden Yards.

11:13 PM: Martin Prado falla con un rolling al infield y la carrera de ganar en tercera base, el juego seguía 3 a 3 e iban a la parte alta del 13er episodio.

11:28 PM: Con hombre en tercera base Hunter Pence batea una línea suave entre el primera y segunda base, termina siendo un infield hit. La carrera de irse arriba anota y los Phillies ganan 4 a 3. Celebración en St. Louis y en el estadio de los Astros.

11:40 PM: El novato Freddie Freeman pone fin al encuentro con un rolling a primera base que termina como doble play 3-6-3. Eliminados los Bravos de Atlanta que tuvieron una diferencia de 10.5 juegos sobre los Cardenales de St. Louis, quienes clasificaron con la victoria de los Phillies. Philadelphia termina con 102 juegos ganados, record de la franquicia.

11:41 PM: Con hombres en primera y tercera sin outs, los Orioles de Baltimore no recibieron carreras en un noveno inning increible.

11:54 PM: Después de dos ponches seguidos del cerrador Jonathan Papelbon, Chris Davis le dio doble por la raya. La carrera del empate estaba en posición anotadora. Boston arriba 3 a 2.

11:58 PM: Otro cero histórico en Florida, también con hombres en primera y tercera sin outs, Rayas de Tampa Bay no permitieron carreras de sus contrarios.

11:59 PM: Nolan Reimold da un fly largo que pega de la pared en el Camden Yards, los Orioles empataron el juego a 3 en el noveno inning, la carrera de ganar en segunda base.

12:02 AM: Robert Andino, quien había dado el indiscutible para ganar el juego hace una semana en el Fenway Park, venía a tomar el turno con la primera base libre. En cuenta de 1 y 1 sale una línea al left field a la que Carl Crawford se lanza intentando atraparla, pero no logra su cometido. El corredor de segunda se fue hasta la goma, Crawford regresa la bola al infield pero ya era muy tarde. Orioles de Baltimore dejan en el terreno a las Medias Rojas de Boston después de que estuvieron a solo un out sin nadie en base de perder. Boston perdió 5 de los últimos 7 juegos contra Baltimore. A la espera del resultado entre Yankees y Rayas.

12:05 AM: Solo 3 minutos después de la derrota de las Medias Rojas, le toca el turno a Evan Longoria quien ya tenía 3 carreras impulsadas en el encuentro. En cuenta de 1 y 1 el tercera base impulso la bola con muchísima fuerza, un batazo muy parecido al de Johnson, pero por el left field. El resultado de ambas conexiones fue la misma, Evan Longoria dio su 31er jonrón de la temporada y el más importante, estaba dejando en el terreno a los Yankees y dándole la tercera clasificación de la historia a Tampa Bay.

En lo personal, nunca había visto un momento en vivo de tanta emoción en todo el beisbol. Después de un déficit de 11.5 juegos, de 7 carreras en un 8vo inning y de solo un strike, las Rayas de Tampa Bay clasificaron a una postemporada que definió las cuatro series el último juego del año.

En cuestión de minutos, los resultados de cada juego iban cambiando, dos juegos se fueron a extra innings y otro se suspendió por casi hora y media. Tuvimos que esperar a la madrugada del 29 de septiembre para conocer quienes estarían en el playoff.

Estos acontecimientos le van a venir muy bien al beisbol, va a despertar mucho más interés en los fanáticos. Se podía admirar la actitud de todas las personas de los medios justo después de los sucesos, todo indicaba que el beisbol había triunfado. ¿Cómo es que un equipo con una rotación en la que todos habían salido de la granja podía clasificar por segundo año consecutivo por encima de unas Medias Rojas de Boston que tenían literalmente un trabuco? ¿Cómo es que en 58 años los Yankees no habían perdido después de ganar por 7 carreras en el octavo inning? Otra vez se afirma los que una vez dijo el inmortal Yogi Berra: “El juego no se acaba hasta el out 27” ¡Bien por el beisbol!

Links de videos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Escrito por: Ricardo Mathison http://bit.ly/r7ZJPB

3 comentarios en “Best Night Ever”

Deja un comentario